porqué no me gusta la página de renfe

 

hasta ahora, la corta existencia del blog estaba mostrando algunas páginas turísticas que me habían llamado la atención, que me gustaban los servicios que ofrecían por innovadores, bien enfocados a mercados nicho, etc. creo que ha llegado el momento de hablar en negativo de un site que detesto desde que se lanzó su nueva revisión el pasado año por esta época más o menos.

renfe

se trata de la página de Renfe, no sólo no me gusta que se vea diferente en distintos navegadores, cosa que ya se ha criticado por toda la red (Ismael Olea en su diario creo que fue el máximo exponente de esto) y por suerte solucionado en parte. mi enfado con la página de Renfe va más allá, se centra en la mala usabilidad de cara al usuario y otras malas prácticas que para una empresa con tanta facturación debería haber tenido en consideración. Enumero algunos de ellos:

sonidillo maléfico: cada vez que se abre la home suena un arpegio que recuerda que estamos en territorio Renfe, a partir de aquí todo puede ocurrir. por suerte, esto sólo se oye en Internet Explorer.

mala navegación: quizás soy muy rotundo, es verdad, pero se han puesto a buscar los horarios? dónde están? (escondidos debajo del buscador, si no tienes pantalla bastante grandita no lo verás) tengo que realizar una búsqueda primero para saber los horarios? y si soy de fuera, o nunca he cogido el tren, cómo sé donde llegan, cuáles son las paradas principales? también puede ocurrir que quiera llevar mi mountain bike, puedo? y mis 24 maletas y cajas de mi mudanza? pues no me lo explican por ningún lado, al menos yo no lo he encontrado.

minusválidos: lo mejor, donde lo han soltado, ahí debajo del buscador de cualquier manera, ya me imagino a los directivos responsables:

” – buenooo ahora hay que poner esto de la accesibilidad para disminuidos, dónde lo ponemos?

– vamos a ponerlo ahí abajo, que no nos quite nuestro magnífico flash donde anunciamos las mejores ofertas

Por supuesto está debajo del todo, al lado de un icono que representa el botón de apagado que ayuda mucho a ubicar visualmete de trata esta categoría.

certificados de seguridad caducados cuando realizas la búsqueda de billetes: esto es lo mejor y lo que me hace poner los pelos de punta, además últimamente que no paro de leer noticias sobre phishing y hackers cibernéticos (como en el Mundo hace pocos días o en el País). creo que deberían solucionar esto de forma inmediata, al menos para tranquilizarnos psicológicamente…

añádele contínuos pop ups, letra minúscula en todos sus textos, mala indexación: prueba a poner en Google: Ave, que es la línea más conocida, esta búsqueda te lleva a una parrafada que no te aclara nada y además no puedes acceder a la compra directamente desde aquí, tendrás que ir a inicio y de ahí ya buscar.

pero lo mejor de todo, y por lo que decidí  no comprar online en Renfe, es que  te cobran más dinero por comprar por la web que por comprar offline, en la propia estación de Renfe o en una agencia de viajes, de hecho, me ahorré unos 24 euros de esta forma, sin sentido.

archivado en el cajón de despropósitos.




    Responder

